La mayoría de las personas que han recibido tratamiento apropiado por parte de un profesional capacitado en ortodoncia piensa que valió la pena el esfuerzo.
- Mejora la calidad de vida, ya que uno puede hablar y sonreír con total naturalidad. Muchas veces al tener dientes desalineados o chuecos uno tiene vergüenza de sonreír o hablar en público, perjudicando incluso la personalidad.
- Unos dientes correctamente alineados facilitan una adecuada limpieza, evitando con ello la aparición de caries y el sarro. Al haber dientes apiñados o muy juntos entre sí no es posible realizarse el cepillado adecuado y en estas zonas se acumulan grandes cantidades de sarro, que debilitan los tejidos de soporte (hueso que rodea los dientes), originando movilidad dental y hasta pérdida de las piezas dentales.
- La relación correcta de los dientes evita dolores musculares, cansancio, estres y daño a la articulación temporomandibular (ATM).
- Una sonrisa bonita y saludable nos mejora la autoestima y nos brinda muchos beneficios tanto laborales, psicológicos y sociales.
Comentarios Recientes